Ejército de Colombia intercepta un ‘narcosubmarino’ que estaba listo para llevar droga a México

0
21

(Aeronoticias).- Las fuerzas de seguridad del ejército colombiano interceptaron un submarino empleado por los narcotraficantes para transportar droga a México, según informó el diario colombiano “El Tiempo”.

Este ‘narcosubmarino’ estaba escondido en una zona selvática de la localidad de Timbiquí, en el departamento colombiano de Cauca, según informó el comandante de la Fuerza Naval, el almirante Hernando Wills.

 

Ejército de Colombia intercepta un 'narcosubmarino' que estaba listo para llevar droga a México

 

Las autoridades colombianas aseguran que el sumergible, de treinta metros de largo por tres de ancho, es el más sofisticado encontrado hasta la fecha, ya que este submarino es capaz de viajar a nueve metros de profundidad y está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad, gracias a su avanzada tecnología.

Asimismo, la nave esta valorizado en más de 4.000 millones de pesos colombianos (1,56 millones de euros). La nave no necesita tripulación, lo que la convierte en un medio de transporte muy seguro para los narcotraficantes, pues no se arriesgan a ser detenidos si es interceptada.

«Todos los días el delito busca nuevas tecnologías para sus actividades, pero este golpe demuestra el esfuerzo de la Fuerza Naval del Pacífico y el Ejército para salirle al paso», señaló el jefe del Comando General Conjunto, el general Jairo Erazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here