La fecha de la ceremonia estaba planeada para el próximo 29 de agosto, día en el que Michael celebraría su cumpleaños número 51. Al respecto no se dio ninguna explicación por el cambio de fecha.
Los Jackson señalaron a través de un comunicado que será una ceremonia privada, donde participarán únicamente familiares y amigos cercanos del “rey del pop”. También se sabe que sus restos serán enterrados en una bóveda ubicada en la sección “Holly Terrace” del mausoleo, en donde yacen varias estrellas importantes de Hollywood como Jean Harlow, Carole Lombard y Clark Gable.
Finalmente Michael Jackson podrá descansar en paz, después de casi dos meses de su muerte. Una de las múltiples sugerencias sobre su lugar de entierro estaba la de su hermano, Jermaine, que soñaba con ver enterrado a su hermano menor en Neverland, el rancho de Santa Bárbara en donde pretendían instalar un museo al estilo del de Elvis Presley en Memphis.
Tampoco se pudo realizar la propuesta de su padre, Joe Jackson, que soñaba con inaugurar un centro dedicado a su hijo en Las Vegas, donde estaba seguro acudirían los fans en masa. Asimismo el alcalde de su localidad natal, Gary, en Indiana, había propuesto la idea de que su hijo pródigo pasara el resto de la eternidad en el pueblo que lo vio crecer.