El Aeropuerto de Dubai supera los niveles de tráfico de pasajeros anteriores a la pandemia

0
206

(Aeronoticias): El Aeropuerto International Dubai (DXB) celebra un hito importante en su recuperación con un tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año que supera los niveles de 2019.

El hub internacional más transitado del mundo recibió a 41,6 millones de pasajeros en el primer semestre, algo más del 100% en comparación con el tráfico registrado durante los seis primeros meses de 2019.

El aeropuerto registró unos buenos resultados durante el segundo trimestre, en el que el tráfico de pasajeros aumentó un 42,7% interanual hasta alcanzar los 20,3 millones. Mayo fue el mes más activo del segundo trimestre, con 6,9 millones de pasajeros.

→ El Aeropuerto de Miami atendió a más de 26 millones de pasajeros en el primer semestre de 2023

«Ha sido un primer semestre gratificante para el Aeropuerto de Dubai y, en medio de un aumento del número de pasajeros, nos enorgullece saber que estamos cumpliendo continuamente con la excelencia operativa y proporcionando una experiencia ejemplar a los viajeros», comentó Paul Griffiths, Consejero Delegado de Dubai Airports.

India sigue a la cabeza como primer país de destino del DXB en términos de tráfico, con 6 millones de pasajeros en el primer semestre, seguida de Arabia Saudí, con 3,1 millones, y el Reino Unido con 2,8 millones. Otros destinos destacados son Pakistán (2 millones de pasajeros), EE.UU. (1,8 millones de pasajeros), Rusia (1,3 millones de pasajeros) y Alemania (1,2 millones de pasajeros).

DXB está conectado con 257 destinos de 104 países a través de más de 91 aerolíneas internacionales.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here