(Aeronoticias) El nuevo Airbus A350ULR (Ultra Long Range) acaba de completar su primer vuelo. El nuevo miembro de la familia A350 XWB será el avión con el que Singapore Airlines reanude en la segunda mitad del año los vuelos comerciales más largos del mundo.
Tras la finalización de su ensamblado y la instalación de los motores Rolls-Royce Trent XWB, el A350 ULR ha iniciado así el programa de vuelos de pruebas a fin de poder completar la certificación del A350-900 y extender su alcance hasta las 9,700 millas náuticas, equivalente a 17,964 kilómetros.
El aumento del alcance máximo de la versión de Ultra Largo Alcance del A350 viene ampliada gracias a un nuevo sistema de almacenaje de combustible que aumenta la capacidad de carga hasta los 24,000 litros, sin que sea necesario la incorporación de tanques adicionales que mermarían la capacidad en la bodega del avión.
A ello se suman nuevas mejoras aerodinámicas en las que se incluyen nuevas puntas alares extendidas, al estilo de las que traerá el primer Airbus A350 de Iberia y que será la aerolínea española la que reciba la primera unidad con estos nuevos winglets.
La fase de vuelos de prueba servirá a Airbus para obtener una completa medición de las mejoras introducidas.
A350 ULR; 20 horas de vuelo sin paradas
El peso máximo de despegue, MTOW, del A350ULR es de 280 toneladas permitiendo realizar vuelos sin paradas con una duración superior a las 20 horas, ofreciendo los más altos niveles de comodidad tanto a los pasajeros como a la tripulación.
La entrega prevista para el A350ULR a su aerolínea de lanzamiento, Singapore Airlines, será dentro de la segunda mitad de 2018 y con él, la compañía aérea tiene previsto en vuelos sin escalas entre Singapur y Estados Unidos, vuelos en el que incluirá el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York, con una distancia de 15,300 km. o 9530 millas náuticas entre los aeropuertos de SIN y JFK.
Fuente: Pablo Ron Fente – Noticias Aéreas
Foto: Airbus