El C295 de Airbus Military arrojará 7.000 litros de agua como avión contra incendios

0
194

(Aeronoticias).- Airbus Military ha completado una segunda ronda de pruebas de un prototipo de C295 configurado para extinción de incendios forestales, lo cual ha servido para disponer de información detalla sobre el proceso de evacuación del agua.

Después de las primeras pruebas del sistema, la compañía llevó a cabo siete lanzamientos de agua en un terreno habilitado cerca de Córdoba (España) utilizando los equipos de tierra diseñados para medir la dispersión del agua.

Los ensayos se realizaron con éxito y las conclusiones iniciales son prometedoras, confirmándose el manejo altamente satisfactorio de la aeronave durante el procedimiento de descarga. En las próximas semanas los datos serán analizados en detalle para adoptar las medidas técnicas acerca de la configuración final del C295 como apaga fuegos.

En los ensayos realizados el avión dispuso de tanque de 3.500 litros. El agua se expulsa por gravedad a través de dos dispensadores alojados en la parte inferior del fuselaje.

La configuración prevista comportaría el equipar el avión con dos tanques de 3.500 litros, que se implementan con un sistema de carga rodada que permita a la aeronave a ser utilizada con fines de transporte cuando no es necesario para las tareas de extinción de incendios, aumentando así en gran medida su rentabilidad.

Jerónimo Amador, responsable de Desarrollo de Mercados de Airbus Military comentó que «estamos muy contentos con el progreso de las pruebas que hemos realizado hasta ahora y muy animados por los resultados. Ahora vamos a analizar los datos con mayor detalle e intensificar nuestros contactos con clientes potenciales interesados en el C295 como bombero».

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: Aerotendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here