(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional de Piura, que antes de ser privatizado era administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el nombre de “ Capitán FAP Guillermo Concha Iberico”, deja mucho que desear y acusa cierta desorganización, comenzando porque ni nombre ostenta.
Esto lo comprobaron una veintena de operadores de turismo y periodistas especializados peruanos , entre estos los de Aeronoticias, al retornar de varias ciudades ecuatorianas fronterizas el pasado 2 de Mayo, poco después del medio día.
El contraste fue mayor al comparar a este estratégico aeropuerto con el que las autoridades aeronáuticas del hermano país del Ecuador han puesto al servicio del turismo internacional con el nombre de Aeropuerto Regional de Santa Rosa, en la ciudad del mismo nombre y que constituye inobjetablemente un orgullo por su modernidad y eficiencia.
La molestia de los viajeros tuvo ribetes de escándalo al no funcionar la atención de migraciones para atender a los pasajeros de la aerolínea ecuatoriana SAEREO, pese a que sus frecuencias con regulares los días lunes, miércoles y viernes.
Tras varios minutos de espera aparecieron los funcionarios de migraciones, los que aparentemente acataban el feriado largo para las oficinas estatales que incluyó aquel lunes 2 de Mayo. Esto no debe repetirse porque el aeropuerto de Piura va camino a convertirse en un activo puente aéreo fronterizo entre Ecuador y Perú.