(Aeronoticias): Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, ha declarado, «Estamos muy contentos de que tanto el E190-E2 como el E195-E2 hayan sido certificados por la CAAC, allanando el camino para las ventas en el mercado chino. Nuestro equipo en China está trabajando activamente con clientes potenciales y haciendo grandes progresos. Hay oportunidades significativas para el E2 en China, que ofrece capacidad complementaria a los aviones ARJ21 y C919 autóctonos de China; combinados, proporcionan opciones flexibles, eficientes y ecológicas para las aerolíneas chinas, satisfaciendo la demanda del mercado de transporte aéreo de rápido crecimiento del mundo.»
Según las últimas Perspectivas de Mercado a 20 años de Embraer, publicadas en junio, se espera que Asia-Pacífico, incluida China, registre una fuerte tasa de crecimiento, aumentando sus RPK en un 4,4% anual durante los próximos 20 años. La necesidad de flexibilidad, como complemento de los aviones de fuselaje estrecho, está impulsando la demanda en el segmento de hasta 150 plazas en China.
Guo Qing, Director General y Vicepresidente de Aviación Comercial de Embraer China, ha dicho, «Es otro hito que el mayor avión de Embraer, el E195-E2, haya sido certificado por la CAAC. China se está acercando a la neutralidad de carbono. El E195-E2 es el avión más eficiente de su clase desde el punto de vista medioambiental. Con un máximo de 146 plazas, el E195-E2 tiene el tamaño adecuado para complementar de forma rentable a los aviones de fuselaje estrecho de mayor tamaño en rutas de menor densidad, conectando aeropuertos regionales y ofreciendo a los viajeros que viven en ciudades secundarias y terciarias acceso con una sola escala a rutas de todo el mundo. Con los gobiernos chino y brasileño reiterando su apoyo a las actividades de Embraer en China durante la visita de Estado del presidente brasileño Lula a China, soy muy optimista sobre las oportunidades en China.»
El año pasado, en noviembre, el Embraer E195-E2 ‘TechLion’ visitó China e hizo su debut en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, exhibiendo sus capacidades a los líderes aeroespaciales de China, incluyendo el rendimiento excepcional, el ruido y las emisiones mínimas, y los bajos costos de operación.
El E195-E2 entró en servicio en 2019 con Azul. Como miembro más grande de la familia E-Jet, el E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros. Es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible que vuela hoy en día, ofreciendo un 25% más de eficiencia de combustible por asiento, en comparación con la generación anterior de E-Jets.
En junio de 2022, el E195-E2 fue probado con éxito con un 100% de SAF, lo que confirma que la familia E-Jets E2 puede volar con mezclas de hasta el 100% de SAF sin comprometer la seguridad ni el rendimiento. Actualmente, el E2 emite un 25% menos de emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior; esta reducción puede incrementarse hasta el 85% con SAF.
Fuente: hispaviacion.es