(Aeronoticias).- Un consorcio de empresas rusas ha empezado a desarrollar el equipo electrónico para el PAK-DA, el futurista bombardero furtivo ruso que levantará el vuelo en 2019.
El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas ya ha comenzado a desarrollar la electrónica de a bordo para el futurista bombardero estratégico sigiloso PAK-DA, que desarrolla la oficina de diseños Túpolev, el antiguo fabricante de la mayoría de los bombarderos pesados soviéticos y rusos, informó Tass remitiéndose al presidente del consorcio, Nikolái Kólesov.
En el futuro PAK-DA debe reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia de gran alcance Tu-95 y Tu-160, y asumirá parte de las funciones del supersónico bombardero de gran alcance Tu-22M3.
Las primeras entregas del PAK-DA a las tropas están previstas para el 2023.
Según Kólesov, en el avión se aplicarán tanto nuevas tecnologías como otras ya aprobadas, pero el sistema de guerra radioelectrónica de la aeronave será completamente nuevo.
El proyecto del PAK-DA es un desarrollo o la modernización de las máquinas existentes, sino que se trata de una aeronave completamente nueva, diseñada de acuerdo con la configuración de ‘ala volante’.
La mayoría de los requisitos técnicos de la nave siguen estando clasificados, y solo se conoce que será furtiva y subsónica y que sus motores serán desarrollados por la oficina de diseños Kuznetsov.
Fuente: RT
Foto: RT