La Comisión Federal de Comercio abrió una demanda contra la compañía de chips, en la que acusa a la empresa de usar ilegalmente su posición dominante en el mercado para ahogar a sus competidores durante una década. La Comisión Federal de Comercio, una de las dos agencias estadounidenses que hacen valer la ley antimonopolio, dijo que Intel estaba tratando de sacar a sus rivales del mercado.
Según el diario El Mundo, las acciones de Intel caían un 2% por la noticia, mientras que los papeles de sus rivales, como Advanced Micro Devices y Nvidia, subían. «Intel se ha dedicado a una campaña deliberada para reducir las amenazas de competencia a su monopolio», dijo Richard Feinstein, director de la agencia de la competencia de la Comisión.
Intel fabrica el 80% de la unidades centrales de procesamiento -los ’cerebros’ de los ordenadores personales-, y fue acusado por otros organismos antimonopolio y rivales de actuar ilegalmente para mantener su dominio del mercado. «El caso de la Comisión es equivocado», dijo Intel y afirmó que la agencia gubernamental intenta crear nuevas reglas para el negocio, que podrían perjudicar a los consumidores reduciendo la innovación y elevando los precios.