Atala, quien se ha presentado esta mañana ante de la Comisión Investigadora del Congreso de la República sobre presuntas irregularidades en el proceso de venta del terreno donde funciona la Escuela de Aviación Civil y la Empresa Estatal de Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) en la zona de Collique y otras ventas de terrenos del Estado con fines de inversión inmobiliaria realizadas a partir del 1 de agosto del 2006 a la fecha.
“En la aviación civil peruana no percibimos el apoyo que brindan los demás gobiernos a sus empresas de aviación civil. El presidente (Alan) García menciona muchas veces, lo he escuchado mencionar de Chile. Las empresas chilenas tienen mucho apoyo de su gobierno. Muy bien por LAN. Muy bien por los chilenos, se apoyan entre ellos, se ayudan entre ellos. Es un país que está saliendo adelante. Aquí lamentablemente el peor enemigo del peruano es el propio peruano. Nos hacemos daño entre peruanos. Estamos enfrentados entre peruanos, cuando todos deberíamos estar juntos para desarrollar nuestro país”, expresó Atala.
Finalmente dijo que “los derechos de tráfico aéreo generan millones de millones de dólares y hoy se lo están llevando empresas extranjeras y no es para beneficio de los peruanos”.
El congresista Isaac Mekler (GPN) preside esa Comisión Investigadora.