El Indecopi acerca sus servicios a los emprendedores y consumidores de la Región Áncash para contribuir con su reactivación económica

Institución reafirma su compromiso de trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Recuay y la Cámara de Comercio de Huaraz para acercar sus servicios a la ciudadanía

0
580

(Aeronoticias): Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica de las Mypes, emprendedores y ciudadanía en general de la Región Áncash, Julián Palacín Gutiérrez, presidente ejecutivo del Indecopi, reafirmó su compromiso para trabajar con la Municipalidad Provincial de Recuay y la Cámara de Comercio de Huaraz, con el fin de empoderar a los emprendedores y consumidores de esta región. 

 En el marco de su política de colocar al ciudadano al centro de sus servicios, el trabajo conjunto permitirá la promoción y difusión de los derechos de los consumidores, la libre competencia, la eliminación de barreras burocráticas y la promoción de la propiedad intelectual. De esta manera se fortalece la presencia del Estado en la región y se contribuye al desarrollo local. 

“Nuestra intención es lograr convenios estratégicos con gobiernos regionales, locales e instituciones competentes, con el objetivo de continuar acercando los servicios del Indecopi a los ciudadanos. Por ello, hoy hemos desarrollado una Mesa de Trabajo con representantes de la región, en la que he presentado las principales líneas de gestión: transformación institucional, ciudadano es el centro de nuestros servicios, reactivación económica con enfoque descentralizado. Nos han acompañado representantes de la sociedad civil, gremios y autoridades de la región”, señaló Julián Palacín. 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El convenio que busca firmar con la Municipalidad Provincial de Recuay permitirá la implementación de una Plataforma de Atención al Usuario en este municipio, donde se proporcionará información sobre el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor y de Propiedad Intelectual como, por ejemplo, signos distintivos, derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, entre otras modalidades de protección.

 Mientras que, con la Cámara de Comercio de Huaraz también se busca firmar un convenio para contribuir con la reactivación económica de las Mypes y emprendedores de la región Áncash. Gracias a ello, se podrá fortalecer la competitividad de las empresas y emprendimientos, desarrollar y difundir charlas, talleres y capacitaciones para público en general y agremiados de la Cámara, las cuales se desarrollarán de manera gratuita en la Oficina Regional del Indecopi en Áncash.

Esta reunión de trabajo se enmarcó en la visita de la máxima autoridad del Indecopi a la ciudad de Huaraz, en la Región Áncash, para promover la reactivación económica de las Mypes, emprendedores, y comunidades campesinas, con especial énfasis en el sector turismo, el mismo que se vio afectado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here