(Aeronoticias): Con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el concierto denominado “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización y la Subdirección de Atención al Ciudadano, desplegó acciones de inspección y orientación en el Estadio Nacional para verificar que la empresa organizadora del evento Inversiones CYE S.A.C. cumpla con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, e informar a los consumidores sobre sus derechos.
Durante el operativo se verificó el cumplimiento del deber de idoneidad y seguridad como la implementación del libro de reclamaciones y su aviso, protocolos de emergencia, señalización de las zonas, aforo y el horario del evento, el proceso de identificación de los consumidores para ingresar al local, entre otras obligaciones.
Ante los eventos que se vienen realizando a nivel nacional, el Indecopi recuerda a los consumidores que, frente a cualquier inconveniente deben ponerse en contacto con la empresa organizadora a través de sus canales de atención y de ser necesario usar el Libro de Reclamaciones. Asimismo, si no se cumplió con lo ofrecido antes, durante y después del evento, puedes presentar un reclamo ante el Indecopi:
- Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones.
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
- Además, si es testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario Web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m
Fuente: Indecopi