Triplicará sudeste asiático su flota comercial en 20 años: Boeing

SE NECESITARÁN MÁS DE 4,200 AVIONES EN ESTE PERIODO, CASI EL DOBLE DE LO ESPERADO PARA AL

0
559

(Aeronoticias): Boeing prevé que la región del sudeste asiático registrará un crecimiento de 5.3% anual en viajes de pasajeros y carga en los próximos 20 años. 

En su informe Perspectiva del mercado comercial (CMO) para la región, publicado en la 66 Asamblea de Presidentes de la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA) en Bangkok, la armadora pronosticó que las aerolíneas de la región necesitarán más de 4,200 aviones comerciales en este periodo. 

En comparación con las cifras para América Latina la necesidad de flota va a ser mucho mayor, pues para Latinoamérica solo se estima una flota de 2,240 nuevos aviones.

“Si bien la recuperación total de la industria en el sudeste asiático depende de las políticas de viaje, las iniciativas de salud y la disponibilidad de la fuerza laboral, entre otros factores, Boeing espera que el tráfico de pasajeros de la región supere la demanda previa a la pandemia en los próximos años”, dijo Dave Schulte, director regional gerente de marketing comercial para Asia Pacífico de Boeing.

Añadió que se espera una movilidad ascendente en esta región emergente, con casi el 70% de todas las nuevas entregas en el sudeste asiático, al atender al crecimiento de la demanda en las próximas dos décadas.

La flota actual del sudeste asiático y la cantidad de vuelos comerciales han aumentado más del 50% en 2022 en comparación con 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo a las proyecciones del CMO del Sudeste Asiático, se prevé la demanda de 3,430 aviones de pasillo único y 740 de fuselaje ancho para respaldar una red intrarregional de aerolíneas; la demanda de servicios comerciales va a soportar el rápido crecimiento de la flota, valorada en 245 mil millones de dólares.

Asimismo, planteó la necesidad de 193,000 nuevos miembros del personal de aviación, incluidos 50,000 pilotos; 58,000 técnicos y 85,000 tripulantes de cabina para 2041.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here