El Indecopi supervisó a IE Cima al conocerse que un grupo de escolares almorzaban en la calle

Tras inspección, las autoridades del colegio habilitaron dos aulas como comedores. La Comisión de la sede regional evaluará mañana si inicia un PAS contra la IE.

0
428

(Aeronoticias): Ni bien conocido que escolares de la Institución Educativa Cima en Tacna fueron captados consumiendo sus alimentos en plena vía pública, personal de fiscalización de la oficina regional del Indecopi llegó a este colegio para supervisar si viene infringiendo las normas de protección del consumidor en agravio de sus estudiantes. Luego de ello, la Comisión de esta sede determinará si corresponde el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS). 

Durante la diligencia se verificó que el reglamento interno del plantel establece que sus alumnos pueden escoger entre hacer uso del concesionario para adquirir e ingerir su almuerzo o trasladarse a sus hogares para hacerlo. 

Como producto de esta supervisión inopinada del Indecopi, las autoridades del colegio decidieron implementar dos aulas para que los menores que llevan sus alimentos puedan consumirlos de forma segura y tranquila. También se sumaron a estas acciones representantes del Ministerio Público y de la UGEL para constatar los hechos denunciados en redes sociales.  

Exhortan a colegios

Esta fiscalización se suma a las otras 103 realizadas por la ORI Tacna a los colegios de la región, de enero a la fecha, para monitorear el respeto de las normas. A fin de evitar que estos hechos se repitan, remitió cartas preventivas a estos centros que vienen siendo fiscalizados, recordando que deben contar con espacios adecuados que permitan a los alumnos consumir sus alimentos, conforme a la ley.

Evaluarán inicio de PAS

Es importante recordar que la institución viene promoviendo, a nivel nacional, la campaña escolar #DeVuelltaAl Cole para proteger los derechos de los padres de familia y escolares. En esa línea, el día de mañana, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI Tacna) sesionará para evaluar si amerita el inicio de un PAS contra la referida entidad educativa.

Las entidades educativas que incumplan las normas de protección del consumidor pueden ser sancionadas hasta con 450 UIT (unidades impositivas tributarias). La ORI Tacna atiende en la Av. Bolognesi N° 158 esquina con Arequipa 110 – 114, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 en horario corrido.

También pueden comunicarse al teléfono fijo (01) 224-7777 Anexo 5206, celular y WhatsApp: 985 190 630 o al correo electrónico tac-reclamos@indecopi.gob.pe

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here