El juez Ulises Oscategui Torres del 33 Juzgado en lo Civil de Lima es considerado el más injusto del Perú en el 2014

0
1094

(Aeronoticias).- En la historia del Poder Judicial, el juez peruano Ulises Oscategui, es considerado por Aeronoticias el juez símbolo de la injusticia en el 2014 en el Perú por haber intentado arrebatarle los derechos indemnizatorios a unos de los herederos de las víctimas del accidente de aviación de TANS ocurrido hace 9 años y medio en Pucallpa.

LA HISTORIA

En agosto del 2005, una aeronave Boeing 737 de TANS cayó a tierra muriendo 40 personas en Pucallpa. Unas de las herederas fue la abogada Esther Dalila Oliveros Armas (41 años).

RIMAC Seguros, tenía una póliza de seguros de 500 millones de dólares para pagarles a los deudos y en este caso, la joven fallecida tenía padre y madre, la madre cobró sólo 115 mil dólares y el padre, un anciano de 80 años, MANUEL OLIVEROS RISCO viene litigando hace 10 años en los juzgados en lo civil de Lima, un juez honorable, que despachaba el 33 Juzgado en lo Civil de Lima en el 2010, ordenó que la compañía de seguros le pague 200 mil dólares, pero cuando subió a la Séptima Sala Civil los lobbys de la izquierda caviar lograron una resolución prevaricadora, EXPEDIENTE 1585 – 2010, quien desconociendo que la indemnización no es una herencia de acuerdo al código civil, no tuvo mejor idea que anular la sentencia, para pedirle al pobre viejo, que haga una Declaratoria de Herederos, lo que originó que este tenga que viajar a Pucallpa y que durante 4 años suplicarle a los jueces de Coronel Portillo que lo incluyan como heredero.

DE RIPLEY: SÓLO OCURRE EN EL PERÚ

Extrañamente, sacan al juez del 33 Juzgado Civil de Lima, que era súper numerario y el expediente pasa a otro juzgado en donde el juez Ulises Oscategui Torres, lo manda al archivo. En el camino la víctima nunca fue notificada y ahora ha apelado a la Corte Superior.

Lo más interesante es que los jueces de Pucallpa expiden la Sentencia que los declara heredero, es decir, la víctima cumple con el legicidio de la séptima Sala Civil de la Corte Superior de Lima que anulo la sentencia. Entonces, lejos de hacer justicia, el juez Ulises Oscategui, favorece a RIMAC y quiere mandar el expediente ha archivo, es decir arrebatarle más de 300 mil dólares a un hombre de más 80 años de edad sin recursos y que lucha contra el primer grupo económico del país.

Por consenso el juez más injusto en el 2014 del Perú es el juez Ulises Oscategui Torres, quien inclusive luego de 30 días de haber concedido la apelación no eleva el expediente, … ¿que hará la OCMA? no lo sabemos, de lo que si estamos seguros, es que este caso pide justicia a gritos y esperamos que la Corte Superior corrija esta injusticia.

SENTENCIA DEL 33 JUZGADO DE LO CIVIL DE LIMA

Publicamos en exclusiva la sentencia del 33 Juzgado de lo Civil de Lima firmada por el juez Dr. Hugo de V. Oré Morales, que honra al Poder Judicial y que no quieren ejecutar para favorecer (a RIMAC) y a la injusticia, la humillación y el atropello del Poder Judicial contra un anciano.

VER SENTENCIA DEL 08/06/2010 QUE ORDENA PAGAR A RIMAC 260 MIL DÓLARES

VEA MÁS SOBRE EL TEMA

Pedirían a la OCMA que investigue al juez Ulises Oscategui Torres

Denunciarán al CNM al juez civil Ulises Marino Oscategui Torres

VER SENTENCIA DEL 08/06/2010 QUE ORDENA PAGAR A RIMAC 260 MIL DÓLARES

VER RESOLUCION DE LA SÉTIMA SALA CIVIL del 06/05/2011, QUE ANULA LA SENTENCIA Y PIDE DECLARATORIA DE HEREDEROS

VER SENTENCIA DEL JUEZ CIVIL DE PUCALLPA 15/10/2014 QUE LO DECLARA HEREDERO

VER NOTICIA: PIDEN JUSTICIA AL PRESIDENTE DE LA CORTE DE LIMA

VER NOTICIA: Lazaro espera justicia después de 5 años del accidente de TANS

VER NOTICIA: Ordenan pagar 200 mil dólares por muerte de pasajera en accidente de aviación de TANS

VER NOTICIA: Piden a Setima Sala Civil de Lima que confirme sentencia en el caso TANS

VER NOTICIA DIARIO LA REPÚBLICA: Mujer se ‘enviuda’ para cobrar jugosa indemnización de Tans

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here