El nuevo aeropuerto de Berlín busca 20.000 voluntarios para realizar pruebas de funcionamiento

0
435

El nuevo aeropuerto de Berlín (BER) está buscando cerca de 20.000 voluntarios para realizar las pruebas de funcionamiento de todas sus operaciones antes de su apertura.

La primera prueba consiste en una evacuación de la estación de tren ubicada debajo del aeropuerto el 29 de abril.

Se realizarán más pruebas entre el 23 de junio y el 15 de octubre. Los interesados podrán inscribirse en la fecha deseada. Si estuviese completamente reservada la fecha elegida, existe la posibilidad de ser incluido en una lista de espera. Tan pronto como haya plazas disponibles, los participantes registrados recibirán un correo electrónico y podrán acudir al aeropuerto.

“Las pruebas son un procedimiento estandarizado internacionalmente que nos ayudará a abrir el BER de la mejor manera posible. Todos los usuarios probarán los sistemas aeroportuarios y los procesos centrales junto con los voluntarios. Estamos encantados de que muchos berlineses asistan al ensayo final, nos ayudaran a hacer mejoras y conocer el aeropuerto antes de la apertura”, explica Engelbert Lütke Daldrup, director ejecutivo del aeropuerto.

Así, los voluntarios simularán los procesos operativos del aeropuerto como el check-in, las puertas de seguridad, el embarque y el servicio de recogida de maletas, entre otros. Otras de las posibles pruebas son el traslado de una terminal a otra o la evacuación de la terminal.

Los ejercicios de emergencia y las fechas de ensayos en masa están especialmente marcados en el momento del registro y pueden diferir del procedimiento típico.

Fuente: Actualidad aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here