El papa visita el Parlamento Europeo con un mensaje de justicia social

0
217

(Aeronoticias).- El papa Francisco celebrará el martes una visita relámpago al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa para abogar en el viejo continente por la tolerancia, contra la xenofobia y por la justicia social frente a la crisis económica.

Las dos instituciones, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, representan a más 800 millones de ciudadanos europeos.

El Sumo Pontífice pronunciará dos discursos en las instituciones europeas. Se trata de la visita más corta que un papa realiza en el extranjero, de tan sólo cuatro horas.

A pesar de la brevedad, la visita al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa representa para la Santa Sede una cita «de grandísimo relieve», recalcó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Se trata de la segunda vez que un papa visita el Parlamento Europeo, creado en los años 1950, después de que lo hiciera Juan Pablo II el 11 de octubre de 1988.

El papa de nacionalidad argentina, sumamente sensible al problema de la inmigración, ha solicitado en varias ocasiones a la Unión Europea más solidaridad con los refugiados y perseguidos en África, entre ellos numerosos cristianos.

El papa «del fin del mundo», como él mismo se ha definido, ha recibido reproches por haber «descuidado Europa», y haber dar más peso a los problemas del Nuevo Mundo.

Fuente: Andina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here