
Afirmó además que han sido detenidos uno grupo de personas vinculadas con el secuestro de la Aeronave Boeing 757-800 de Aeroméxico, además sostuvo que los procedimientos de seguridad de la policía federal mexicana funcionaron todos en perfecta ejecución.
Además confirmó que todos los pasajeros que ya habían sido liberados en la totalidad, siendo liberados primero las mujeres y los niños y luego los hombres, en una primera etapa a todos los pasajeros, y en la segunda etapa a la tripulación en una operación limpia e importante sin un solo disparo, donde fueron apresados al menos 7 u 8 hombres que han sido encontrados vinculados a este secuestro de la aeronave.
Los secuestradores además no lograron entrar en la cabina del piloto, y fueron apresados sin oponer resistencia debido a la operación conjunta de la policía federal mexicana, siendo conducidos posteriormente al helicóptero Black Hawk de la policía federal mexicana.
Aeronoticias considera que esta es una prueba de la eficacia del cuerpo militar de la Policia Federal Mexicana, a razón de que una ejecución limpia representó la toma efectiva del avión y ninguna victima mortal.