El cantante Ricardo Arjona obtuvo la nominación como Mejor Album de Pop Latino, además la mexicana Rubio, Francisco Céspedes; los españoles de La Quinta Estación y la mexicana Natalia Lafourcade.
La cantante Beyoncé se convirtió en la gran favorita para la próxima edición de los Grammy, ya que logró 10 candidaturas en una gala celebrada en Los Ángeles marcada por el dominio del talento femenino.
Beyonce logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum (“I am… Shasha Fierce”), Mejor grabación (“Halo”) y Mejor canción (letra) por “Single Ladies” así como numerosas menciones en Rhythm & Blues.
A dos nominaciones de Beyoncé se quedó la cantante de country Taylor Swift, que disputará ocho Grammy en la ceremonia del próximo día 31 de enero en Los Ángeles.
De la mano de su disco “Fierless” y su tema “You Belong With Me”, Swift entró en la disputa por los premios del álbum, la grabación y la canción del año, un triplete que fue capaz de igualar otra de las nuevas divas de la música en EEUU, Lady Gaga.
Lady Gaga obtuvo cinco nominaciones gracias a su LP “The Fame” y la canción “Poker Face”, que además de en las categorías generales competirán por el título de Mejor álbum y Mejor grabación de música disco.
El grupo The Black Eyed Peas con seis nominaciones, al igual que Maxwell y el rapero Kanye West, será otro de los que disputen el galardón a Mejor álbum del año por su “The E.N.D.”, igual que Dave Matthews Band por “Big Whyskey and the Groogrux King”.