(Aeronoticias).- Imagine que, siendo usted un propietario de aeronaves, quiera usted guardar su flota de naves en algún hangar. En el Aeropuerto Jorge Chávez, téngalo por seguro, no podrá hacerlo. La empresa LAN ha ocupado el único hangar, mientras cuatro de las cinco aerolíneas más importantes del país quedaron fuera. Por concurso, LAN ganó el derecho a ese hangar, que ya no hay otro porque no hay espacio.
Pero esta culpa se dirige hacia Lima Airport Partners (LAP), quien poco a hecho por hacer eficiente un aeropuerto ya saturado; el ministerio de Transportes, cuya conducta e inoperancia pueda levantar ciertas sospechas -mientras LAP no reciba a manos del MTC los terrenos, se seguirá enmendando el acuerdo ad infinitum-. Y cada enmienda hecha, LAP exige más beneficios y menos responsabilidades.
Según Carlos Gutiérrez, gerente general de la AETAI, en declaraciones al diario El Comercio, el cambio de categoría de IATAB a IATAC, del Aeropuerto Jorge Chávez, reducirá los espacios públicos de darse la sexta adenda, sin contar con la ampliación de la concesión -a 40 años- y el cobre del TUUA para financiar sus obras -que debieran hacerlas con su dinero-.
Con información de El Comercio.