El Embajador de Francia en el Perú, Pierre Charasse, reafirmó su convencimiento de que "el proceso de negociación que está en curso entre la Unión Europea y la Comunidad Andina terminará exitosamente en el 2009".
"Se superarán todas la dificultades que aparecen en esta negociación. Es absolutamente normal que hayan diferencias y debates pero al final habrán salidas para concluir un verdadero acuerdo de asociación – no un TLC- con un fuerte componente político", señaló el embajador francés, cuyo país ejerce la Presidencia de la UE.
El embajador Pierre Charasse y el Consejero Regional de la Embajada de Francia en el Perú, Bernard Grau, recibieron anoche el reconocimiento de las autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina y del Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue por la labor realizada en beneficio de la integración andina.
Ambos diplomáticos fueron declarados Ciudadanos Andinos Honoríficos y se les impuso las insignias de la Comunidad Andina en el marco de una ceremonia realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima.