(Aeronoticias).- La entrega se hizo el pasado viernes en la fábrica que Embraer, en Sao Paulo, anunció la compañía en un comunicado sin precisar el número de aeronaves recibidas por la Fuerza Aérea de Mauritania ni el total encomendado.
Un portavoz de Embraer dijo a Efe que debido a una «cláusula de confidencialidad en el contrato» pedida por el cliente, el fabricante no puede divulgar números sobre la encomienda.
Estos aviones son unos turbohélices de ataque ligero y serán usados en misiones de vigilancia de las fronteras, agregó la compañía fabricante.
«Los Súper Tucano tienen experiencia comprobada en combate, son versátiles, extremadamente eficientes y tienen bajo coste de operación», manifestó el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar.
Con la entrega a Mauritania «ampliamos nuestras relaciones con el continente africano, donde esta aeronave ha despertado gran interés», agregó Aguiar, citado en el comunicado.
Más información
Según Embraer, los A-29 Súper Tucano han sido encomendados por diez clientes en todo el mundo y las fuerzas aéreas de siete países de América Latina, Asia y África operan más de 160 unidades de ese modelo de avión.