Embraer inicia ensamblaje de avión ejecutivo Phenom 100 en EE.UU.

0
217

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico , Embraer, comenzó el miércoles el ensamblaje de aviones ejecutivos en Estados Unidos. Según la compañía brasilera, su unidad en Melbourne, Florida, recibió el 10 de junio el fuselaje y las alas de la primera aeronave Phenom 100 que será producida a nivel local.

La tercera mayor fabricante mundial de aviones comerciales posee actualmente 69 ingenieros y técnicos de aviación trabajando en la línea de ensamblaje en Estados Unidos, con expectativa de llegar a 200 empleados contratados hasta fines del 2012, con el crecimiento de la producción.

El Phenom 100 está en la categoría de jets ejecutivos de «entry level», con capacidad para cuatro pasajeros en su configuración básica. Su precio de lista es de 3,9 millones de dólares.

Como se recuerda, la firma eligió a Melbourne para establecer su primera línea de ensamblaje de aeronaves ejecutivas fuera de Brasil, como parte de su estrategia para expandir sus operaciones en Estados Unidos y estar más cerca de sus clientes. El mercado estadounidense es el mayor del mundo para la aviación ejecutiva.

Embraer inicia ensamblaje de avión ejecutivo Phenom 100 en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here