Embraer ofrece becas para su Máster en Ingeniería Aeronáutica en Brasil

0
315

(Aeronoticias): El fabricante de aviones Embraer abrió este lunes las inscripciones para la 32ª promoción de su programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica, una especialización profesional para la aceleración de la carrera de ingenieros que desean profundizar sus conocimientos en el sector aeroespacial en Brasil. Hay 45 becas disponibles para candidatos de todo el país, que pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre a través del enlace: https://embraer.com/pee

La especialización académica, realizada en asociación con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), tiene una duración de 18 meses y prevé el pago de becas por un valor de R$ 5.000,00 mensuales con un reajuste del 20% en el segundo año, entre otros beneficios. El inicio de las clases está previsto para febrero de 2024.

Modificaciones en el diseño del Airbus A321XLR podrían afectar su alcance

Más de 1.670 profesionales de 105 universidades de 20 estados de Brasil han pasado por el programa desde su creación en 2001. La tasa media de contratación de los participantes por Embraer es del 96%.

«La inversión a largo plazo en la cualificación profesional de nuestro personal de ingeniería es una ventaja competitiva para Embraer en un sector intensivo en capital intelectual», dijo Andreza Alberto, Vicepresidenta de Personas, ESG y Comunicación Corporativa de Embraer. «El programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica tiene un papel central en un ecosistema de formación de talentos en tecnologías estratégicas para el país y se ha consolidado como una referencia en la generación y difusión del conocimiento en ingeniería aeroespacial.»

Los candidatos seleccionados participarán en cursos y actividades de formación en las áreas de Ingeniería de Desarrollo de Productos y Procesos de la empresa, en São José dos Campos, además de especializarse en fundamentos y proyectos aeronáuticos, con actividades y temáticas sobre Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Robótica y Prototipado de Proyectos.

Toda la formación es impartida por profesionales de Embraer, profesores y consultores del ITA, con derecho a una maestría profesional en Ingeniería Aeronáutica, reconocida por CAPES / Ministerio de Educación de Brasil. Entre los prerrequisitos del proceso de selección están inglés avanzado y graduación entre 2021 y 2023 en las modalidades aeronáutica o aeroespacial, ambiental, automotriz, civil, computación, control y automatización, eléctrica, electrónica, energía, física, fabricación, mantenimiento, materiales, mecánica, mecatrónica, metalurgia, minería, naval, nuclear, petróleo, producción, química, robótica, sistemas, software y telecomunicaciones y transportes.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here