Según la Junta Directiva de Propietarios del edificio San Jorge la señora Blanca Rivera Talavera Secretaria Ejecutiva de la APEP desarrolló en el 2009, una practica de pagar sus cuotas de mantenimiento del edificio con moras entre dos y tres meses y se niega a pagar el interés del 10% acordado por la Junta de Propietarios y en un hecho insólito su esposo Jaime Gorenstein Vigo demandó a la Junta de Propietarios para que se baje la cuota de mantenimiento de S/. 300.oo a S/. 250 nuevos y en octubre de 2009, siendo el departamento 132, el mayor deudor de cuotas de mantenimiento del Edificio esta sociedad conyugal denunció penalmente a la administradora del Edificio San Jorge por un desperfecto en el ascensor en momentos en que el señor Jaime Gorenstein debia cuotas de mantenimiento, lo que colmó la paciencia de los vecinos que han perdido la tranquilidad y la paz por responsabilidad de la empleadora APEP.
La Junta de Propietarios del Edificio San Jorge ha manifestado que desde que se construyó el edificio hace 40 años en las casi 100 familias que han vivido en él jamás han existido conflictos, sin embargo desde que llegó la Asociación de Prensa Extranjera APEP con su Secretaria Ejecutiva, Blanca Rivera Talavera, se ha alterado la paz y tranquilidad del edificio.
Al respecto el abogado de la Junta de Propietarios Dr. Jorge Bustamante expresó que según el Código Civil Peruano la APEP es decir que “Aquel que tenga a otro bajo sus órdenes responde por el daño causado por este último, si el daño se realizó en ejercicio del cargo o en cumplimiento del servicio respectivo”, y el conflicto nació cuando la Junta Directiva le exigió a la señora Blanca Rivera Talavera que regularice la autorización para la instalación de las líneas telefónicas de la APEP y para que personas extrañas al Edificio lleven y traigan documentos de dicho domicilio.
La junta de propietarios exige a la APEP que cese los conflictos y que le exijan a su secretaria ejecutiva Blanca Rivera Talavera que restablezca la paz y la tranquilidad.