(Aeronoticias).- La gigante aeronáutica brasileña Embraer aclaró el viernes que aún no ha tomado una decisión sobre el posible cierre de su fábrica de aviones en el norte de China y negó en un comunicado las versiones de que ya había determinado cerrarla.
El vicepresidente de aviación comercial de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, señaló a la agencia de noticias Estado que la compañía pensaba cerrar la fábrica en Harbin porque China veía a la empresa como un competidor, dado que tiene ambiciones propias en la fabricación de aeronaves.
«Embraer aclara que, en este momento, no se ha tomado una decisión al respecto y que la compañía está negociando con el gobierno de China y el socio chino con el propósito de continuar las operaciones», dijo el comunicado de la empresa.
Embraer fabrica los aviones de 50 pasajeros ERJ-145 en su planta Harbin Embraer Aircraft Industry, que opera en sociedad con Harbin Aircraft Industry Group desde 2003.
Más información
El gobierno chino se comprometió en el 2002 a comprar aviones de la empresa brasileña, como retribución por su promesa de construir la planta en ese país.