(Aeronoticias).- En unos 20 días se contaría con un primer informe de las investigaciones sobre el accidente aéreo ocurrido en la montaña Mama Rosa, en Cusco, donde murieron 14 personas, informó hoy el fiscal de Quispicanchi, César Guevara, a cargo del caso.
Explicó que el primer aspecto por cubrir fue la identificación de las víctimas, proceso en el que trabajó intensamente el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Imperial.
“Estamos abocados al 100 por ciento en el tema. Posiblemente retornemos a la montaña, pero eso lo determinaremos conforme transcurran las investigaciones”, manifestó a la Agencia Andina.
Señaló, además, que para la Fiscalía será importante el aporte que puedan brindar las pesquisas que llevan a cabo los expertos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Dijo que, de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, su despacho tiene un plazo de 120 días para la investigación del accidente.
La aeronave de la empresa Helicópteros del Cusco S.A. (Helicusco) se perdió tarde del miércoles 6 de junio con 14 ocupantes a bordo, entre ellos una delegación de ocho surcoreanos, cuando cubría la ruta Mazuco (Madre de Dios)–Cusco.
Tras el proceso de búsqueda emprendido por agentes de la Policía Nacional, los restos de la nave fueron avistados el sábado 9 de junio. Un día después pudieron llegar a ella y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Los fallecidos fueron trasladados por tierra hacia el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Cusco, donde se les sometió a análisis para su identificación.
(FIN) VVS/JOT
Agencia Andina.