En el tema de La Haya Perú sigue una política de Estado

0
189

(Aeronoticias).- Con la ratificación ,por parte del nuevo gobierno, del equipo de especialistas encargado de defender en La Haya  la posición peruana sobre el diferendo marítimo con Chile ,el ex canciller José Antonio García Belaúnde declaró que esto significa “ un mensaje que acá estamos siguiendo una política de Estado”.

Dijo también que su nombramiento como coagente de ese equipo que encabeza el embajador Alan Wagner, fue una sorpresa para él. “Fue un gran honor y una grata sorpresa “, subrayó al comentar la decisión del nuevo jefe de la diplomacia peruana, Rafael Roncagliolo.

“Ahora hay que continuar estudiando concienzudamente la dupla y armar la estrategia a seguir” manifestó en declaraciones a un medio local, añadiendo que el Acuerdo de Límites Marítimos con el Ecuador, alcanzado recientemente, refuerza la posición peruana en La Haya ya que antes no existía este compromiso internacional.

Y sobre las consecuencias post La Haya que se producirá en las relaciones peruano-chilenas, el ex canciller que se mantuvo en este cargo durante todo el régimen de Alan García ( 5 años) dijo que esperaba que sigan  buenas. “La visita del Presidente Sebastian Piñera, con ocasión de la toma del mando de nuestro nuevo mandatario, Ollanta Humala,  es una buena señal para que ambos países respeten el fallo, cualquiera que este sea”, acotó.

En el tema de La Haya Perú sigue una política de Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here