En España reconocen gran influencia politica de Vargas Llosa

0
164

(Aeronoticias).- En España causó revuelo un artículo publicado por el Nobel peruano Mario Vargas Llosa a favor de la candidata a las elecciones , Rosa Diez, ex militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que representa ahora  al movimiento político Unión Progreso y Democracia   ( UP y D),  artículo que fue calificado como “una publicidad impagable”.

El Nobel tituló su artículo “Una rosa para Rosa”, el mismo que fue publicado el domingo último  por diario El País, que es el de mayor tirada e influencia en España, y muchos lo consideraron como algo más que un trofeo electoral.

Ante los reclamos de algunos lectores  descontentos,  el director de El País, Javier Moreno,  replicó que la publicación del polémico artículo fue una decisión del directorio del diario, “basada en criterios estrictamente profesionales y de interés general”.

Recordó también que “ cuando Vargas Llosa se posicionó, en un artículo anterior, a favor de uno de los candidatos de las elecciones de Perú, ese pronunciamiento fue noticia en muchos otros medios, de España y del  mundo”.

En España reconocen gran influencias politica de Vargas Llosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here