MTC entregará terrenos para segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez antes de febrero

0
152

(Aeronoticias).- En febrero próximo vence el plazo para que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entregue los terrenos para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, pero no se esperará hasta esa fecha, sino que el otorgamiento se hará antes.

Estos terrenos, ubicados en zonas adyacentes al aeropuerto, se encuentran en proceso de reasentamiento de la población afectada, a quienes se les brindará varias posibilidades para que puedan mudarse.

Según explicó el ministro, Carlos Paredes, algunas de esas posibilidades son entregarle a la población afectada terrenos de Corpac con fines de vivienda, adquisición o financiación de inmuebles de programas de vivienda ya construidos o el pago de una indemnización asistida para construcción o compra de viviendas.

“La ampliación y modernización de este terminal aéreo le permitirá brindar un mejor servicio al usuario. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para trasladar a los posesionarios y mejorar su calidad de vida, por ello, ya hemos entregado departamentos a varias familias beneficiadas con este proceso”, señaló en el Congreso de la República.

Más información

En tanto, Paredes dijo que la segunda pista y un terminal adicional deberán estar completamente construidos en cinco años a partir de la fecha en que el Estado entregue a LAP el área requerida para la ampliación del Jorge Chávez.

MTC entregará terrenos para segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez antes de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here