Los dientes del animal, parecido a un cachalote, miden unos 40 centímetros de largo y unos 12 centímetros de diámetro, y en un primer momento se creyó que se trataba de colmillos de elefantes.
El animal medía entre 13 y 18 metros de largo y capturaba a sus presas como las orcas actuales. Es posible que este depredador también se alimentara de misticetos o ballenas con barbas, precisó un cable de DPA.
La investigación estuvo a cargo de Olivier Lambert y Christian de Muizon, del Museo Nacional de Historia Natural de París, que contaron con el apoyo de un equipo de peruanos, holandeses, franceses, italianos y belgas.
El hallazgo de los fósiles ocurrió de casualidad cuando el curador del museo de Rotterdam, Klaas Post, tropezó con los restos durante una expedición.
Luego de recuperar el material óseo, los expertos consideraron que se estaba frente a una nueva especie marina, que fue denominada Leviathan melvillei, en honor a un pasaje bíblico y al autor del libro Moby Dick, Herman Melville.
Los científicos, entrevistados por la revista Nature, destacaron que el desierto de Ica, en el Perú, constituye una de las zonas del mundo más ricas en cuanto a la presencia de restos fósiles. Fuente: Andina