EN NOVIEMBRE CONVOCARAN A CONCESION DE SEIS AEROPUERTOS REGIONALES

0
273

 

En noviembre próximo se convocará al proceso de concesión de seis aeropuertos regionales del sur informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los terminales aéreos que integran este segundo paquete son los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Arequipa, Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Tacna.

Actualmente la administración de dichos aeropuertos está a cargo de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Córpac).

 

 

 

Concesión es por 25 años

 

El ganador de la buena pro tendrá a su cargo la construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y explotación de los seis aeropuertos.

El plazo de la concesión será de 25 años y tendrá un cofinanciamiento del Estado, el factor de competencia será el menor monto requerido por los inversionistas para la operación y mantenimiento de los terminales aéreos.

 

 

Inversión estimada es de 131.9 millones de dólares

 

La inversión estimada asciende a 131.9 millones de dólares a lo largo de todo el período, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Esta concesión busca mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios de manera sostenida, permitir el desarrollo del comercio exterior y del turismo, incrementar el flujo de pasajeros a las respectivas localidades, e incentivar el interés de las empresas aéreas hacia estos destinos, con el consiguiente impacto favorable en dichas regiones.

 

De acuerdo al cronograma en marzo del 2009 se recibirá el sobre Nº 1

 

De acuerdo al cronograma establecido por ProInversión, en marzo del 2009 se recibirá el sobre N° 1, en julio se recibirán los sobres N° 2 y N° 3, y en el mes de agosto se otorgará la buena pro del concurso.

ProInversión se encuentra actualmente en proceso de selección para contratar un banco de inversión que asesore al comité a cargo del proyecto en la estructuración financiera y los aspectos de promoción, a fin de fomentar entre inversionistas y operadores internacionales esta concesión.

El primer paquete de aeropuertos regionales, conformado por Trujillo (La Libertad), Anta-Huaraz (Ancash), Tumbes, Talara (Piura), Pucallpa (Ucayali), Chachapoyas (Amazonas), Tarapoto (San Martín), Cajamarca, e Iquitos (Loreto), fue entregado en concesión en agosto del 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here