EN ROMA: SE INCENDIA TURBINA DE AVION BOEING 737-800 DE LA COMPA

0
8

Un avión de Ryanair procedente de Frankfurt realizó a las 7.56 horas un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Roma-Ciampino, sin que se produjeran heridos entre los 166 pasajeros y seis tripulantes, después de que uno de los motores del avión Boeing 737-800 se incendiara al chocarse contra una bandada de pájaros.

Tras el aterrizaje del vuelo FR4102, el aeropuerto romano activó los procedimientos de seguridad y los pasajeros fueron evacuados del aparatos sin incidentes a través de los toboganes de emergencia, según informa el diario 'Il Messaggero'.

A raíz del incidente, los enlaces con Roma-Ciampino han sido trasladados a Roma-Fiumicino hasta que el aparato de Ryanair no se traslade fuera de la pista y el aeropuerto se vuelva a abrir al tráfico. De esta forma, centenares de pasajeros están a la espera de ser trasladados a través de autobuses al aeropuerto de Roma-Fiumicino.

El último vuelo que pudo aterrizar en Ciampino fue el Ryanair FR6105 procedente de París-Charles de Gaulle; mientras que el último despegue fue el del vuelo de Wizz hacia Bucarest a las 7.35 horas. En este momento, los bomberos, que han cubierto la zona cercana al avión de espuma, están llevando a cabo las operaciones de traslado de combustible. Por su parte, la Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) ya ha enviado un equipo de investigadores al aeropuerto.

 Dicha agencia explicó que el aparato se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque iniciará una investigación técnica para esclarecer las causas del incidente.

Asimismo, la agencia italiana se puso de inmediato en contacto con la autoridad irlandesa de Aviación Civil, responsable de la certificación y de la supervisión de los aviones de Ryanair.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here