El día de ayer, en una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los detalles de la feria, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, recalcó el esfuerzo que vienen realizando el Estado y el sector privado para hacer frente a la crisis internacional, que ha provocado la caída de las exportaciones peruanas.
Además indicó que en la feria Expoalimentaria participarán unos 160 expositores de Lima y de provincias, así como 4.000 compradores a gran escala, entre nacionales e internacionales.
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó que en esta feria los productores peruanos tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores internacionales, tanto de empresas de distribución de alimentos como de cadenas de supermercados.
Dijo también, que este momento de crisis es el mejor para que el Perú se posicione en el mercado de alimentos y llegue a las más importantes plazas del mundo.
E director de Agronegocios del Ministerio de Agricultura, Alfredo Paredes, afirmó que en esta feria participarán las empresas que tengan capacidad para producir a gran escala y con un elevado estándar de calidad. Aseguró que ya habían sido elegidos 40 productores agrarios, añadió que si hubiera otra empresa interesada en participar y tiene capacidad para exportar, todavía puede presentar su solicitud de inscripción.