EN SEPTIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA EXPOALIMENTARIA 2009

0
352
Entre el 9 y 11 de septiembre, se realizará en Lima la primera feria Expoalimentaria 2009, donde se podrán acercar los principales productores agropecuarios y pesqueros del país con los más importantes compradores de alimentos del extranjero, así como con los industriales que producen los equipos y maquinarias para el procesamiento de ese tipo de bienes.
 
La feria se realizará en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, además se ofrecerán seminarios sobre temas relacionados a la industria alimentaria y se llevará a cabo una exposición de productos naturales, sector en el que el Perú quiere asumir un liderazgo mundial.

Primera Feria Expoalimentaria 2009
Esta feria es organizada por ADEX, el Ministerio de Agricultura, Prom-Perú y Corferias del Pacífico. Es auspiciada por Scotiabank y tiene el apoyo estratégico de Pro Inversión y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El día de ayer, en una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los detalles de la feria, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, recalcó el esfuerzo que vienen realizando el Estado y el sector privado para hacer frente a la crisis internacional, que ha provocado la caída de las exportaciones peruanas.

Además indicó que en la feria Expoalimentaria participarán unos 160 expositores de Lima y de provincias, así como 4.000 compradores a gran escala, entre nacionales e internacionales.

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó que en esta feria los productores peruanos tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores internacionales, tanto de empresas de distribución de alimentos como de cadenas de supermercados.

Dijo también, que este momento de crisis es el mejor para que el Perú se posicione en el mercado de alimentos y llegue a las más importantes plazas del mundo.

E director de Agronegocios del Ministerio de Agricultura, Alfredo Paredes, afirmó que en esta feria participarán las empresas que tengan capacidad para producir a gran escala y con un elevado estándar de calidad. Aseguró que ya habían sido elegidos 40 productores agrarios, añadió que si hubiera otra empresa interesada en participar y tiene capacidad para exportar, todavía puede presentar su solicitud de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here