Enrique Cueto reitera críticas por altas tasas: “Incentivar tráfico no es solo tarea de aerolíneas”

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(Aeronoticias) La trágica muerte de Carrie Fisher -la actriz que interpretó a la icónica princesa Leia de Star Wars-, que sufrió un ataque cardíaco a bordo un avión de United Airlines que volaba de Londres a Los Ángeles, recordó nuevamente al mundo y a los viajeros sobre el El CEO de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto, reiteró sus críticas a las altas tasas que deben pagar los pasajeros las aerolíneas en los aeropuertos chilenos, señalando que tal como ellos cumplieron con una rebaja importante en los precios de los pasajes, ahora es tarea de los concesionarios y del Gobierno poner de su parte para hacer crecer la industria.

“Incentivar el tráfico aéreo no es solo tarea de las aerolíneas. La conectividad es clave para el progreso de los países, ya que impulsa el desarrollo del turismo y potencia las relaciones entre ciudadanos, siendo un facilitador de la actividad económica. Sin embargo, Latinoamérica está en desventaja. Las limitaciones en infraestructura, los impuestos a los pasajes y las elevadas tasas y costos que pagan las compañías aéreas a los operadores aeroportuarios dificultan y obstaculizan el crecimiento y desarrollo económico de esta”, dijo uno de los controladores de la aerolínea en una carta enviada este domingo a El Mercurio.

En este sentido, Cueto indicó que “como Latam Airlines hemos avanzado en nuestro objetivo de hacer del avión un medio de transporte cotidiano, disminuyendo las tarifas y aumentando la demanda, creando así un círculo virtuoso que nos ha permitido bajar el costo unitario por pasajero, pero aún queda mucho por hacer”.

“Parte importante del costo unitario de cada pasaje la constituyen las tasas y los impuestos aeroportuarios que dependen de las autoridades, los concesionarios y operadores, entre otros. Estamos frente a un desafío histórico, que permitirá que la región, y en este caso Chile, crezca más, siendo la conectividad aérea un puente de desarrollo clave para distintos ámbitos económicos. Es tarea de todos poder lograrlo”, enfatizó.

Nuevo modelo de negocios doméstico

Dentro de su misiva, Cueto también hizo alusión al nuevo modelo de negocios que este año empezará a implementar la firma en sus operaciones domésticas de habla hispana , estimando que este proyecto busca aumentar en un 50% su tráfico aéreo doméstico al 2020, esto gracias a las menores tarifas.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=329657


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