(Aeronoticias) La historia de la aviación civil peruana registra hechos que afectan a la conciencia moral y jurídica de la Nación, y una de ellas es la venta a vil precio del aeródromo de Collique, que de acuerdo al CódigoCivil no podría ser vendido porque un millón de peruanos hicieron una colecta pública en 1941 para que allí funcione la Escuela de Aviación Civil del Perú.
Recordamos el Artículo del periodista Herbet Mujica Rojas sobre Ernesto López Mareovich, una persona sin antecedentes en aviación que desempeñó una desacertada gestión en la DGAC en el gobierno Aprista y que es muy allegado al cuestionado ex Viceministro de Transportes, Carlos Miguel Puma Pomareda. VER ARTICULOS: http://hcmujica.blogspot.pe/2008_05_19_archive.html http://www.voltairenet.org/article157107.html.
Debemos recordar, que Alan García Pérez con el silencio de muchos funcionarios públicos, como el Director General de Aeronáutica Civil de la época, mancharon la historia de la aviación civil peruana y el esfuerzo de Armando Revordo Iglesias, el Capitán José Aberlado Quiñones y otros que gestaron el aeródromo de Collique.
Ernesto López Mareovich fue asesor del ex Ministro de Transportes, José Gallardo Ku, y es recordado por la Aviación Civil Peruana, porque fue el funcionario público del MTC que ilegalmente clausuró el Aeródromo de Collique, y ahora con PPK quiere ser Director de la DGAC.
En la época del gobierno de los narco-indultos en el 2009, cuando se entregaba la soberanía aerocomercial en quintas libertades a Chile y cuando lógicamente el gobierno de la época nombraba Directores de Aeronáutica Civil a funcionarios públicos que se quedaban callados frente a estos hechos, Alan García Pérez designó en combinación con Verónica Zavala Lombardi y Enrique Cornejo, ambos pro-LAN, a uno de sus allegados Ernesto López Mareovich que sabía poco o nada de aviación y que su experiencia en el tema aviatorio radicaba en que alguna vez había sido pasajero de una aeronave y para no creerlo el gobierno de la época lo nombró Director General de Aeronáutica Civil en momentos en que se consumaba la venta ilegal y anticonstitucional del aeródromo de Collique y fue precisamente Ernesto López Mareovich, quien expidió la Resolución Directoral que publicamos Nº 020-2009-MTC del 21 de enero del 2009, que declara la clausura definitiva del aeródromo de Collique, ubicado en el distrito de Comas, provincia y departamento de Lima.
Debemos recordar, que Ernesto López Mareovich fue candidato al Congreso por Julio Guzmán y nuestra opinión es que no tiene las condiciones profesionales, ni la experiencia en aviación; para ser Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en todo caso en la DGAC y en el sector privado hay funcionarios calificados con 30 o 40 años de experiencia en Aeronáutica Civil, la pregunta es por qué se busca a un funcionario pro-LAN que tuvo una deficiente labor en la DGAC en el gobierno de la época, en donde se recuerdan los faenones de los narcoindultos y los Memorandum de entendimiento y Resoluciones Ministeriales, en donde se entregaron las quintas libertades del Perú a Chile sin reciprocidad y usurpando las funciones del Presidente de la República o del Congreso de la República Art. 56 y 57 de la Constitución, en fin esperamos que no sorprendan al gobierno de PPK los intereses de Chile y sus simpatizantes que quieren la DGAC del MTC.