Pasajes aéreos a provincias si pueden bajar, a diferencia de lo que dice Lan.
Una investigación de Aeronoticias.com.pe, nos debe llevar a pensar de que algunas líneas aéreas, habrían comprado combustible por adelantado para dos años, a raíz del alza internacional del petróleo, cuando el combustible estaba alto, de esta forma, estas líneas aéreas podrían considerar una decisión empresarial económica mantener las tarifas al precio que quieran, ya que además si mantienen el dominio del mercado doméstico. El Estado sólo podría actuar si toma decisión de implementar el mecanismo el artículo 84.2 de la ley 27261 Ley Aeronáutica del Perú que establece temporalmente se puede intervenir el mercado y fijar bandas tarifarias.
Aeronoticias.com.pe considera que el Congreso de la República debe tener en cuenta que cuando se ofertan estas tarifas aéreas súper económicas son sólo para cinco asientos y no reflejan el monto alto y a veces exorbitantes que en el mismo vuelo tienen que pagar otros pasajeros, es por eso que la solución del problema en beneficio de los pasajeros y turistas pasa por estructurar una política aérea de libre competencia que permita la coexistencia de un mínimo de 6 líneas aéreas regulares en el mercado doméstico.
Anexamos la lista de precios de Petroperú de la gasolina de aviación 100LL y TURBO JET A-1 que nos muestra que es falso que en provincias cueste más el combustible de aviación, en razón que la diferencia mínima de precios de los combustibles de aviación en provincias está relacionada con el costo del transporte.