(Aeronoticias).- Cerca de 150 vuelos sufrieron retrasos hoy en España, en plena temporada de vacaciones, luego de una presunta huelga que estarían llevando a cabo los controladores aéreos. Se sospecha de esta medida debido a la ausencia masiva. Todos los controladores que no acudieron al trabajo presentaron una justificación médica de la seguridad social española.
En el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, han faltado a su puesto 18 de los 53 controladores programados, mientras que en la tarde han estado ausentes 21 de los 53 previstos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Según AENA, en el aeropuerto de Barcelona hay decenas de vuelos con retrasos que van de 20 a 30 minutos. También el aeropuerto de Palma sufrió retrasos en salidas y llegadas.
AENA, la autoridad aérea, denunció en un comunicado que los controladores «mantienen la misma estrategia de bajas deliberadas iniciada el fin de semana», perjudicando «sobre todo a los pasajeros y al sector turístico» en temporada alta.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) niega no obstante que se trate de una «huelga encubierta».