España: Regresando a la casa (que la municipalidad quiso arrancarte)

0
208

(Aeronoticias).- La ciudadana Amalia Torres es una de las pocas afortunadas de recibir un expediente de desahucio para sacarle de su hogar, y que, luego de sus aventuras para evitar el exilio de su hogar desde el 2009, años después el proceso se haya detenido gracias a la presión ejercida por el colectivo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, dedicado a la protesta ante la pérdida de hogares por todo el territorio español.

Como narra El País: «En lo alto de las escaleras de la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas, entre los carteles verdes y rojos de “sí se puede, pero no quieren”, la cara de Amalia Torres sobresalía en mitad de la protesta la mañana del miércoles. Parecía un poema. Su vivienda social, en la que lleva con su familia más de un lustro, tenía las horas contadas. El desahucio estaba previsto para este jueves a primera hora».

La concejal Eva Durán se presentó para conversar con la alcaldesa Ana Botella para convencerle de que detenga el proceso de desahucio contra la ciudadana -puesto que el hogar lo obtuvo Torres en el proyecto EMVS, a cargo de la municipalidad-. Este cambio sucedió tras el escrache -estilo de manifestación argentina, en la que se protesta en el domicilio o en el lugar de trabajo de la persona contra la que se quiere protestar- en las puertas de la Junta Municipal de Distrito, donde la mujer comparecería el desahucio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here