(Aeronoticias).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) intenta exigir a todos los órganos competentes, de manera especial a los estados y aerolíneas, que pongan todos los medios disponibles a fin de implementar recursos que logren un reforzamiento a la seguridad de las tripulaciones a las que programen como destino un país en zona de conflicto o que simplemente suponga un riesgo para su seguridad e integridad.
Esta medida se estableció debido a que el pasado 9 de agosto, dos pilotos de la compañía Turkish Airlines fueron secuestrados en la capital de Líbano después de realizar su vuelo, mientras viajaban en autobús desde el aeropuerto de Beirut hasta el hotel donde iban a descansar.
Se sabe que el secuestro fue realizado por un grupo terrorista que exige para su liberación la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados hace un año a manos de la insurgencia siria, la misma que es apoya el Gobierno de Ankara en su guerra contra el régimen de El Asad.
SEPLA está trabajando en métodos y procedimientos para que se publiquen unos estándares claros a nivel internacional los cuales aborden las medidas de seguridad adecuadas que deben ejecutar de manera correcta las aerolíneas a fin de garantizar la seguridad de sus tripulaciones cuando viajen a determinados destinos.
En ese sentido, dicha entidad también insta a las aerolíneas a aportar toda la información que el piloto pueda requerir sobre el destino que se le encomienda, y además a que permitan que éste pueda decidir voluntariamente si es que hace el vuelo o no al destino antes especificado.
Con información de Aviación Digital.