(Aeronoticias).- La aerolínea TAM ha inaugurado este viernes el primer vuelo de la ruta Barcelona-Sao Paulo, que ha llegado a Barcelona, procedente del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica y la puerta de entrada a los más de 115 destinos de las dos aerolíneas pertenecientes a LATAM Airlines.
El pasado 13 de julio la compañía daba a conocer la nueva ruta que tendrá una frecuencia de tres veces por semana y que prevé transportar cerca de 60.000 pasajeros al año.
El Boeing 767 del vuelo inaugural ha aterrizado en el Aeropuerto del Prat a las 15.30 (hora local), y se ha presentado como el modelo de aeronave que operará esta ruta. A su llegada al Aeropuerto de El Prat, la aeronave ha sido bautizada por el tradicional arco de agua
Este mismo viernes a las 21.40 (hora local), el avión realizará la ruta inversa, partiendo de nuevo hacia tierras brasileñas con más de 180 pasajeros a bordo. La nueva ruta entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Sao Paulo-Guarulhos, que operará la aerolínea Tam del grupo Latam Airlines, estará cubierta con un avión Boeing 767 con capacidad para 231 pasajeros.
Respecto a la nueva ruta, Rodrigo Contreras, el director general para Europa de LATAM Airlines, ha indicado que la compañía está «orgullosa de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa».
Barcelona es uno de los puentes de conexión con Sudamérica, ya que más de 175.000 viajeros circulan anualmente entre Barcelona y Brasil. La nueva ruta posiciona a la ciudad catalana como uno de los centro de conexión clave con Sudamérica a nivel nacional y europeo, posibilitando que pasajeros puedan enlazar sus trayectos con el vuelo a Sao Paulo y viceversa.
Fuente: Aviación al día.