Qatar Airways anuncia vuelos directos entre Doha y Sídney

0
460

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo directo entre Doha y Sídney a partir del 1 de marzo de 2016, que se convertirá en la tercera ciudad australiana de su red de destinos, ya que actualmente ofrece 14 vuelos semanales a Melbourne y Perth.

La aerolínea, con base en Doha, operará esta nueva ruta con un 777-300 de Boeing. Según la aerolínea, la incorporación de Sídney a la red de la compañía permitirá “cómodas y rápidas” conexiones para los españoles que viajan a Australia cada año.

Los vuelos que opera Qatar salen tanto de Madrid –miércoles, viernes y domingos a las 10.00 horas– como de Barcelona –martes, jueves y viernes a las 11.00 horas) hacia Doha.

“La expansión de nuestros servicios en Australia potenciará las relaciones comerciales que existen entre Catar y Australia. Esperamos poder transportar más viajeros a y desde Australia mediante nuestra extensa red global”, ha asegurado el director ejecutivo del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, en un comunicado.

La directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Sídney, Karrie Mather, ha asegurado que el nuevo vuelo supondrá un incremento del turismo para Australia, además de crear alrededor de 3.000 puestos de trabajo, de los cuales 2.500 estima que serán en el mismo estado de la Nueva Gales del Sur.

Mather cifró su impacto económico de 240 millones de dólares australianos (152,2 millones de euros) para la economía australiana y destacó que se trata de una noticia positiva para las exportaciones pues permitirá incrementar el tráfico de mercancías hacia Oriente Medio.

Qatar Airways opera 166 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia-Pacífico y América.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here