España: Trabajadores de Air Nostrum presionan por diálogo antes de ir a huelga

0
221

(Aeronoticias).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas -Sepla- rechazó los planes de recorte salarial que planea ejecutar la aerolínea Air Nostrum, por lo que presionó a la dirección de la empresa para realizar un próximo encuentro el martes 30 de abril y no dentro de 11 días antes de lanzar la amenaza de huelga en la firma española.

Los voceros de Air Nostrum defendieron su posición debido a que los cambios decididos por la empresa han sido autorizados por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, por lo que le daría legitimidad a la propuesta de suprimir el suministro de comidos desde el pasado 15 de abril, la cual fue denunciada por los trabajadores ante instancias laborales ibéricas.

Si bien dentro de los calendarios de Air Nostrum se preveía entablar conversaciones con los trabajadores de la empresa, esto sucedería hasta recién el 6 de mayo, plazo que al Sepla simplemente no gusta por considerarlo excesivo. Por ello, advirtió del inicio de una huelga en tanto no arranquen las conversaciones a más tardar el martes 30.

Con información de Preferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here