España: Vigilantes de aeropuerto protestan por cambios unilaterales en el trabajo

0
236

(Aeronoticias).- Un grupo de treinta vigilantes de seguridad del aeropuerto de Ibiza -España-alzaron su voz en reclamo a los nuevos tratos recibidos por la empresa Eulen, concesionaria de dicho servicio, al aducir quitas a sus bonificaciones y modificaciones de horario de trabajo sin consulta, declaró Ana María López, presidenta del comité de Eulen.

Según la Guardia Civil -fuerzas del orden de España-, a pesar de que los trabajadores no tenían autorización para protestar dentro de la terminal, los vigilantes ingresaron al interior del aeropuerto -reduciendo la voz en las instalaciones del local- y cortaron el tráfico del aeropuerto.

Las reivindicaciones laborales que exigen incluyen la bonificación que cobraban por las horas que realizaban en filtros y escáneres (200 euros), y la modificación unilateral de los horarios de trabajo. «Nos han modificado los horarios como les ha dado la gana, sin contar con el comité ni con los trabajadores. De estar turnos de ocho o nueve horas, lo han modificado a cinco, nueve y media, seis… También nos cambian el horario: antes entrábamos a las seis de la mañana y ahora quieren que vengamos de 12 a 17 horas», indicó López.

Con información de Diario de Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here