(Aeronoticias).- Un doblete de David Villa, con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección española, le da la victoria a España ante la República Checa por 2-1, en una muestra de autoridad del campeón del mundo al grupo de clasificación para la Eurocopa 2012.
La selección española protagonizó un inicio arrollador, abrumando con el toque a su rival. El guión era el esperado. Sin embargo el futbol tiene guiños inesperados. Así es como Plasil, en el único tiro a puerta de los checos en todo el partido, sorprendió a Iker Casilla y anotó el primer gol del partido a los 29 minutos con un zurdazo ajustado, que entró a la portería.
El tiempo pasaba y España buscaba el camino hacia la victoria y acabó encontrando el premio a su apuesta por el fútbol a los 69 minutos por medio del delantero del F.C Barcelona David Villa para anotar el primer gol para ‘la furia roja’.
A pesar del empate, el conjunto checo siguió jugando a defenderse, cerrando todas sus líneas para no dejar ni un solo espacio que le otorgue la victoria al equipo español, pero la insistencia tiene sus recompensas. En el minuto 74 Villa anotaría el segundo gol desde los 12 pasos tras una falta cobrada a Andrés Iniesta quien fue derribado dentro del área.