EsSalud garantiza disputado tomógrafo para hospital de Abancay

0
208

(Aeronoticias).- El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal , garantizó  esta mañana que Abancay, en el departamento de Apurímac , contará con un moderno tomógrafo  computarizado  que será instalado  en el nuevo Hospital II que se está construyendo y cuya inauguración está prevista para Diciembre del próximo año.

Fue al desvirtuar informaciones periodística que afirmaban que dicho aparato médico, originalmente destinado para Abancay, iba a ser llevado para ser utilizado en un hospital de Piura como consecuencia de supuestas presiones de la primera vicepresidenta del país y al mismo tiempo congresista Marisol Espinoza Cruz.

“En el hospital actual de Abancay no existen ningún ambiente adecuado para la instalación de un tomógrafo, pues se requieren paredes y muros recubiertos de baritina, que es un sulfato especial,  que sirve para asegurar una protección adecuada de los pacientes”,  precisó.

Vidal dijo también que adecuar un espacio en el actual nosocomio de Abancay significaría una inversión de no menos de 400 mil nuevos soles y hasta 8 meses para concretarlo, incluyendo el costo de su traslado al nuevo hospital como corresponde técnicamente, algo en lo que coincidió la administración  que lo precedió.

Por otra parte revelo que el 22 de Julio pasado la Gerencia Central de Prestaciones de Salud del anterior gobierno consideró pertinente reasignar el tomógrafo de Abancay a Piura, atendiendo un pedido de la Red Asistencial Piura y el gasto de 4 millones de nuevos soles en tomografías tercerizadass entre 2010 y 2011, suma con la que se hubieran podido comprar hasta 3 tomógrafos.

Finalmente testimonió su total respaldo a la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, asegurando que es cierto su afirmación en el sentido que fue la anterior administración de EsSalud la que decidió resignar el aludido tomógrafo a Piura.

EsSalud garantiza disputado tomógrafo para hospital de Abancay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here