Estados Unidos: Aerolíneas pedirán datos de seguimiento a pasajeros

0
527

(Aeronoticias).- La organización que representa a las principales líneas de Estados Unidos, Airlines For America (A4A), anunció el compromiso de sus miembros para apoyar la implementación de un programa voluntario de rastreo de contactos internacionales que mitigue el riesgo de contagio por covid-19 y asegure que la industria da prioridad a la salud y seguridad tanto de pasajeros como de tripulación. 

De tal modo, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest y United recopilarán datos de búsqueda de los pasajeros que viajan a la nación norteamericana. 

Las compañías acordaron solicitar a los clientes su nombre legal, dos números de teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio del lugar donde se alojaran o su residencia permanente.

“Tenemos la esperanza de que esta medida, junto con los requisitos de prueba para quienes vuelan a los Estados Unidos, lleve a los legisladores a levantar las restricciones de viaje para que los servicios internacionales puedan reanudarse y los beneficios tanto sociales como económicos puedan realizarse”, declaró Nicholas E. Calio, presidente de A4A.

Esta información se transmitirá a los Centros para el Control de Enfermedades como una medida adicional de protección para el público viajero.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here