Estados Unidos alcanza un máximo de pasajeros en lo que va de la crisis

0
428

(Aeronoticias).- El pasado domingo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos registró el tránsito de 1.6 millones de viajeros, el número más alto desde el 12 de marzo de 2020, cuando la crisis por la pandemia del covid-19 empezó a afectar las operaciones comerciales aéreas en este país. 

Pese a que esta es la cifra récord en todo el año, el número de pasajeros en Estados Unidos continúa 35% por debajo de los niveles prepandémicos, de acuerdo con la dependencia.

Sin embargo, hay optimismo entre las compañías aéreas de Estados Unidos, debido al avance de la campaña de vacunación entre la población de este país. Desde mediados de febrero, las aerolíneas han visto un incremento en el número de reservaciones.

Asimismo, la TSA ha registrado la entrada de al menos un millón de pasajeros diariamente desde el 11 de marzo. Los destinos de playa y vacaciones han sido los más populares, mientras que las ciudades de negocio continúan con una demanda reducida, señaló el organismo. 

Finalmente, el mercado internacional de Estados Unidos comienza a recuperarse, más allá de los vuelos a destinos turísticos como Cancún y Punta Cana. Recientemente, varios gobiernos han permitido la entrada de viajeros vacunados, como Islandia y Grecia, lo que ha llevado a que las aerolíneas estadounidenses destinen capacidad y vuelos a estos mercados. 

También, cerca de 50 grupos de la industria turística de Estados Unidos y Reino Unido pidieron a los gobiernos de ambos países que levanten las restricciones de viaje entre ambos países, lo que permita que se reinicie este mercado aéreo, que, previo a la pandemia, tenía la ruta más lucrativa a nivel mundial, Londres-Nueva York.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here