Ética parlamentaria investigaría a seis congresistas

0
138

(Aeronoticias).-Seis congresistas que estarían involucrados en presuntos actos de inconducta funcional serían investigados por la Comisión de Ética Parlamentaria, así lo informó el presidente del citado grupo de trabajo, Humberto Lay Sun.

Los legisladores en mención son María Cordero, Víctor Grandez, Aldo Bardález y Julio Gagó, de Fuerza 2011; y Ana Jara y Walter Acha, de Gana Perú; cuyos casos serán examinados por la secretaría técnica de la citada comisión, a fin de determinar si son investigados o no.

Lay precisó que en 15 días se establecerá si existen elementos fehacientes para investigar cada caso y adelantó que en ello no habrá demoras.

Cabe precisar que en una denuncia periodística se acusa a la congresista Cordero de haber mentido, presuntamente, en su hoja de vida respecto a sus estudios universitarios.

Mientras que a Jara se le acusó de haber percibido gastos de representación congresal en su calidad de ministra de Estado. Cabe recordar que la titular de la Mujer devolvió el íntegro del dinero por este concepto.

Al parlamentario Grandez se le atribuye, según un diario local, la propiedad de un hotel en Iquitos, donde, presuntamente, se ejercería la prostitución infantil y el proxenetismo.

También a Bardález se le investigará por presuntamente haber utilizado a personal del Congreso para fines domésticos; a Gagó, por la existencia de presuntos negocios familiares con el Estado; y, finalmente, al legislador Acha por el presunto incumplimiento en la mantención de sus hijos.

ética

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here